viernes, 3 de agosto de 2007

Un enemigo milenario, el surgimiento…

Hablar de Apocalypse, es hablar de un personaje que ha sido un sobreviviente en toda la extensión de la palabra. Su historia inicia durante la primera dinastía en Egipto a medio trigésimo siglo a.c., el es un mutante que presenta los signos de su mutación desde su nacimiento, su piel gris y sus labios desfigurados lo distinguen como mutante y lo tachan de abominación, provocando que lo abandonen en el desierto para morir. Es rescatado por los sandstormers y adoptado por su líder el poderoso Baal, como su hijo adoptivo. Bien ¿que hay de diferente en una clásica historia comiqueril? Bueno como toda saga marvel no pueden dejar de complicarse y meter marañas inexplicables y paradojas temporales a diestra y siniestra y nos encontramos que Baal sabia en que se convertiría el niño En Sabah Nur, y pues vemos de colado al faraón Rama-tut, enemigo de los $ fantásticos, metido ahí y corresponsable de todo el embrollo.


Bueno regresando a su surgimiento, esta historia lo pueden ver en el comic de rise of apocalypse que se pueden bajar de aquí:



Cortesía de bueno, ahí mismo en el comic lo dice quien fue el encargado de tradumaquetear y traducir esta joya, sin mas gracias chamacon.


La descripción de la historia va pero que mejor que la puedan leer ustedes. Baal encuentra al infante futuro Apocalypse, y inmediatmente lo reconoce como alguien poderoso, o eso nos quieren pintar, PEEEERO resulta que siempre no, que vio en una maquina del faraón quien llegaría a ser y pues no lo quería dejar al servicio del faraón para que lo corrompiera (¿????¡¡¡¡¡). bueno lo adopta y lo educa con su particular forma de ver la vida, es decir son unos darwinistas (por llamarlos de alguna forma) extremos, su filosofía es la supervivencia de los mas aptos (como la vida misma vamos). Los mas aptos y fuertes sobreviven y los demás son carne para destazar, asesinar y robar (vamos las reglas de cualquier club que se respete). Lo llama En Sabah Nur (“el primero” “the first one”, cosa que después se discute en la frikipedia que siempre no era eso). Bueno los primeros capítulos vemos a un joven apocalypse siendo educado por Baal y combatiendo un ritual contra 3 guerreros armados y el sin armas, si sobrevive es un Sandstormer, si no pues simplemente no era apto y pues a la chingada, como todos sabemos Nur se los despacha fácilmente. Bueno para no entrar tanto en detalle si alguien ha visto el rey escorpión casi siempre vera al joven apocalypse con cara de The Rock, que es casi una calca de esto, y estoy casi seguro que de ahí lo tomo el puto guionista para hacer la historia de esa cutre película.



Resulta que después del ritual Baal lo lleva a un lugar que resulta ser la nave en donde llega el faraón, un paréntesis, Ramatut llega al antiguo Egipto y usurpa el trono del faraón con su tecnología superior, de hecho los sandstormers lo salvan y curan, una vez recuperado conquista Egipto y regresa por su nave pero los sandstormers nole dicen donde esta, apartir de esto inicia una persecución de esta tribu. Al mismo tiempo que nur y baal están en la nave, las tropas del faraón pelean con los sandstormers y provocan un derrumbe en las cuevas donde esta la nave., apocalypse es aplastado y prácticamente herido de muerte, sin embargo ahí es cuando se manifiestan por primera vez sus poderes y su factor de curación, cosa curiosa ya que no olvidemos que los externals, muchas veces no presentan sus poderes completos sino hasta que mueren, algo para apuntar. Baal resulta herido también y atrapados en las cuevas sin comida Baal muere, apocalypse por sus poderes sobrevive y sale cavando con sus manos. El visir del faraón le espera y lo toma como su protegido, lo oculta en las construcciones de las pirámides. Ahí conoce a Nefri ( la version de la hechicera del mismo rey escorpión con la misma cara y el mismo culo) la hermana del Faraon ozymandias quien fue derrocado por ramatut, ozymandias (si el mismo nombre que el de watchmen) ahora es el general de las tropas del faraón, aunque siempre esta buscando la forma de derrocarlo. Después de unas cuantas intrigas y la salida de los 4 fantasticos, Nur es apresado y aparentemente asesinado por ramatut. Nur se enamora de Nefri y ella de el, Nefri era la prometida de Rama tut, sin embargo nunca había visto su cara, al momento de verla lo desprecia y con eso se marca el carácter de Nur. Aun asi, ozymandias le tiende una trampa con Nefri como carnada, Nur asiste y pelea contra los ejércitos, de nuevo Nefri lo desprecia y con eso resulta la destrucción del ultimo vestigio de compasión o amor que puede tener Nur, Nur desencadena su poder y al verlo el pueblo de egypto lo ve con temor, paraleleamente los 4 fantasticos vencen a Rama tut. Apocalypse va por la tecnología de faraón y se topa con ozymandias, empleando sus poderes lo convierte en piedra y le introduce toda la información de la historia (contenida en las computadoras de Ramatut) en su cerebro, con esto lo convierte en su sirviente Ozymandias, quien se supone tiene visión del futuro, pero en realidad es la información que ve de la historia contenida en su cerebro.

Despues de esto, ya autonombrado como Apocalypse, regresa a ver la muerte de Nefri quien quedo como Faraona, a partir de ahí parte de Egipto, libre y poderoso, sabiendo de su poder y de en quien se converira.

Con eso se termina esta historia que pretende dar el origen de Apocalypse, interesante lectura, de aquí partamos al camino que se forja para llegar a ser el Alto señor (Hight Lord) y mutante supremo.

No hay comentarios: