viernes, 3 de agosto de 2007

Conozcamos al “Maestro”…

Y bien hoy empezaremos con la descripción de uno de los villanos de lujo de los x-men, aunque su poderío le ha dado oportunidad de participar en batallas épicas y un papel importante incluso como gobernante del mundo. Describir su vida y obra es extenso y nada como empezar para presentarlo que dar sus poderes y características.


Su nombre original es Apocalypse (apocalipsis, en español), aunque su nombre real es En Sabah Nur, Apocalypse tiene el nombre dado por su padre adoptivo como En Sabah Nur, que en ese momento fue dado como “el primero”, en la “frikipedia” se hizo un análisis y resulto que no era tal cosa, pero bueno eso se queda asi a expensas de lo que opine la frikipedia. Aunque también tiene otros alias como son Set, sauru, Huitzilopochtli, Kalima, etc, ya que el ha clamado ser conocido a través de la historia, manipulándola para sus propios fines. Apocalypse es un mutante, se supone que es el primero tal y como menciona Baal y Rama-Tut (Khang) pero luego de nuevo han salido mutantes quienes claman ser mas viejos entre los que se mencionan a azazel (el padre de nigthcrawler el x-men) y selene (la external, quien dice ser de la época de conan).
Ha sido líder de la alianza del mal, los jinetes de apocalypse (horseman of apocalypse), jinetes oscuros (Dark riders o riders of the storm). Aunque previamente perteneció a la aldea de los sandstormers, y tuvo su pequeña armada en la época de las cruzadas conocida como los riders of the dark.


Su primera aparición se dio en x-factor #5, de hecho como villano sustituto, ya que inicialmente se considero al búho (the owl) enemigo de daredevil (diabólico) como el villano de x-factor. Y su muerte se dio en Cyclops & Phoenix #4, y como dato se miles de años en el futuro, aunque en muchísimas publicaciones se da por muerto y lo vemos regresar.


Sus características físicas son las siguientes, presenta una altura variable, aunque casi siempre se presenta como 2,10 m, dada la naturaleza de sus poderes. Sus ojos son azules y aparentemente no presenta pelo, pero originalmente este era negro. Su nivel de fuerza es sobrehumana que, al variar su tamaño, no ha sido calculada, sin embargo ha logrado contener a Hulk en combate, aun cuando este presentaba un estado de furia. Se especula que puede rebasar la clase 100.

En cuanto a los poderes con los que cuenta, este apartado es uno de los mas impresionantes que podamos encontrar, apocalypse es uno de los mas poderosos mutantes en el universo marvel. Después de ser expuesto a la nave celestial, todos sus poderes han sido aumentados a un nivel mucho mayor a sus limites originales.

Apocalypse tiene un control completo sobre todos los átomos de su cuerpo a un nivel molecular, y puede alterarlos a su voluntad, en orden de cambiar su forma física, el puede cambiar su apariencia o el tamaño de su cuerpo, imitar metales y armaduras, manteniendo su completa habilidad, permitiendo que su cuerpo llegue a ser extremadamente maleable, y elongar su cuerpo o miembros. A través de la habilidad para alterar sus forma, el puede además otorgarse a si mismo un gran poder superhumano físico, por hacerse extremadamente poderoso. Apocalypse puede transformar sus brazos y puños en armas y puede volar por transformar sus brazos en alas o jets. Apocalypse puede darse a si mismo fuerza superhumana potencialmente ilimitada y crecer a tamaños enormes. Apocalypse puede adaptar su estructura molecular a alguna adversidad,y posee habilidades de transmutación.


El cuerpo original de apocalypse fue inmortal. Antes de ser modificado por la nave celestial, el había vivido por cientos de años, y era extremadamente resistente al daño y heridas. Con las modificaciones celestials, su resistencia al daño fue amplificado, haciéndolo virtualmente invulnerable, permitiéndole resistir el poder de blackbolt (rey de los inhumans) con facilidad. Después de la destrucción de su cuerpo original (según la línea temporal de donde viene Cable), Apocalypse ha sido forzado a usar cuerpos “huésped” de formas robóticas para almacenar su energía vital. El porque de esto, se debe a que el poder de apocalypse fluctúa, y muchos de los cuerpos no pueden soportar sus energias y habilidades. En el futuro alternativo de Cable, la forma física de apocalypse no pudo contener por mas tiempo sus energías superhumanas resultando que su cuerpo original fue consumida por ellas. Debido a esto el transfirió su conciencia y poderes en una sucesión de cuerpos huéspedes, abandonándolos cuando su edad no les permitían contener su poder. Esta versión de apocalypse fue derrotado al evitar la transferencia a otro cuerpo huésped y matar al cuerpo en donde se encontraba.


Apocalypse posee la habilidad de curarse así mismo, y combinando con sus poderes de manejo a nivel molecular, el puede curar aparentemente cualquier daño. Apocalypse se ha curado instantáneamente de heridas cortantes y explosiones, y es capaz de regenerar partes de su cuerpo (el algunas veces se debilita severamente cuando se regenera de lesiones severas). Cuando el sufre lesiones que son potencialmente fatales, el puede entrar en un estado como de coma de “animación suspendida” durante el cual el puede recuperarse de sus heridas con asistencia de su tecnología celestial. La sangre tecno-orgánica de apocalypse contiene muchas propiedades únicas. Con solo una gota sobre un contenedor de órganos o sangre, el virus de su sangre puede rescribir el código genético del material dentro para formar un nuevo cuerpo para apocalypse.

Apocalypse puede generar y absorber energía en una combinación de su poder mutante y la tecnología celestial en su cuerpo; el puede crear campos de fuerza, proyectar rayos de energía y fuerza destructiva, el también puede expeler energía violentamente de su cuerpo. Apocalypse ha sido capaz de absorber energía cinética de sus alrededores, y absorber los rayos ópticos de Cyclops, dejándolo temporalmente sin energías. El puede además aumentarse así mismo por tomar energía de diferentes fuentes. Apocalypse puede infundir a su cuerpo energía para aumentar su velocidad, permitiéndole aumentar sus reflejos y tiempo de reacción para moverse a velocidad superhumana, permitiéndole contratacar a otros con poderes de supervelocidad.


Apocalypse posee telepatía y telequinesis, y ha mostrado potencial para ser un poderoso psíquico. El ha sido capaz de golpear mentalmente a Charles Xavier, y de repeler fácilmente golpes telequineticos de Exodus, telepatas y telequineticos de alto nivel respectivamente. El también puede teleportarse y teleportar a otras personas.


Aparte de sus poderes superhumanos, apocalypse es extraordinariamente inteligente, un genio con conocimiento de ciencia, particularmente genética, y tecnología mas allá que la ciencia convencional y tecnología. Esto no es solamente resultado de su exposición a la tecnología extraterrestre, el ha sido capaz de hacer significativos avances mas allá de los materiales alienígenas, que ha realizado significativos avances mas allá de los materiales alienígenas que fue expuesto. En la saga de x-cutioner´s song (la canción del verdugo), Beast necesito de la ayuda experta en biología de apocalypse para salvar al Professor Xavier. Apocalypse ha mostrado ser también un maestro manipulador, llegando a convencer a algunos x-men para ser sus jinetes. Apocalypse es también un líder y estratega experimentado.

Como ven una verdadera muestra de poderío y liderazgo, un verdadero fuerte y apto, digno dirigente mutante, las inscripciones para unirse están abiertas…

No hay comentarios: