Bueno saliendo un poco del tema “apocalypse”, vamos con algo que me he topado últimamente.
¿Alguna vez te has encontrado saliendo del cine a un friki quejándose de que la película de x-men (o cualquier adaptación de comic) era una mierda? Yo creo que si, y si no eras tu el puto quejumbroso que salió sintiéndose timado, con su cubeta de palomitas representativa de la película y su mitad de ticket de premier en su bolsa. ¿A que va esto? Con la resiente salida de adaptaciones de comics como esperma de puberto quinceañero, no podemos esperar nada más que adaptaciones para el vulgo y las masas y una marginación a los eruditos y expertos del comic en cuestión. Salvo contadas excepciones, no hay adaptaciones de comics buenas (si me saltan que si hay, simplemente pasa que nunca en su pajillera vida han leído un comic en que se baso la película o solo leyeron alguno que regalaban en alguna parte). Hablar de churros cinematográficos es una salida rápida y fácil, y como ya se lo esperaban si vamos a habar de ellas, pero primero analicemos el trasfondo de quienes se quejan. Veamos el punto de vista friki sobre esto (je je solo como anotación quizás alguna vez al que escuchaste quejarse era a mi je je)
Primero analicemos que espera alguien cuando va a ver una película comiqueril:
1.-el espectador “proletario” o de masas (la novia, los amigos, el hermanito o el papá que acompaña al friki). Aquí uno va esperando ver efectos especiales, una buena película (ja ja ja, aunque no lo crean hay gente así) o simplemente una historia para pasar el rato. Lo que consigue: pasar un buen rato, recordar la vez que alguna vez en su vida vio un comic y al personaje, y sale del cine diciendo que estuvo buena, que el spiderman tiene cara de idiota pero tiene un buen origen, que estaba buena la mujer invisible, bueno lo básico, sale conociendo al personaje y esperando la 2 o 3 parte, salvo contadas ocasiones que la novia sale encabronada por que el puto friki no es como lo pintan en los anuncios de condones.
2.-el friki (o erudito del comic en cuestión para los que no les guste el termino y se sientan identificados pero ofendidos, jodidos llorones). Bueno aquí lo que uno espera (perdón lo que ELLOS esperan je je) es leer su historia favorita, con su origen e historia tal cual del comic, vamos que si spiderman lo pica una araña irradiada con un chunche que solo encuentras en películas de los 40, los 4 fantasticos obtienen sus poderes de rayos cósmicos porque se les olvido poner blindaje a su puta nave, a punisher balean a su familia en central park, o el verdadero berenjenal que se convertiría mencionar unas secret war les viene importando una mierda, la película no respeta el origen y punto, es mierda y ya. Pero ahí no acaba todo, se puede pasar por alto el origen pero no que te conviertan una historia epica en una soberana mierda para las “masa”, ¿les suena?
Ya hablar de esto tiene que salir a relucir algunas series en cuestión y para mi lo peor de lo peor se lo lleva:
Punisher
Esta película se basaba en una historia de punisher muy buena, que hablaremos mas adelante, pero en la pelicula solo hay una forma de llamar a punisher “pendejo, lloron y blando”, ¿de donde diablos lo sacaron? Vamos la historia lo quieren hacer coherente, pero costa de lo que hizo tan popular a punisher y es el clásico anti-heroe noventero, raja-culos, con su palillo en la boca y dos uzis en cada mano que rocia balas a todo maloso, rematándolos en el suelo, y cliente distinguido de la armerías, astucia e inteligencia para sobrevivir a cualquier cosa, con tantos huevos como para tener un what if..? donde se despacha a todo el universo marvel. Pero no, no podían permitir eso, tenían que convertirlo en la escoria guapetona que se la pasa lloriquieando toda la cinta y da lastima mas que otra cosa.
Ahora veamos la historia donde lo toman, la historia se llama “Bienvenido a casa, Frank” no se daba con el cara de culo John travolta, si no contra una ruca llamada “Ma Gnucci”, villanaza mafiosa, sin manos y piernas, pero de poderosos dientes y mente mas enferma que la de Tarantino, vamos que si sale el ruso, y aunque se parece a la de la película, es un personaje memorable. Lo que si es imperdonable es que s e pasan por los huevos historias (que se llevan las palmas en el comic) de la banda de vigilantes y de los dos policías tras punisher. Los primeros, la pequeña banda de vigilantes no son mas que 3 locos asesinos que matan por sus propios motivos según para hacer un mundo mejor, personajes como el que mata a los ricos, otro que mata traficantes porque contaminan su colonia, o el cura que purifica a los pecadores, bellísimas personas que nos encontraremos en cualquier colonia. Los policías son otros personajes indiscutibles, una lesbiana y un pendejo que todo le sale mal. La historia forma parte de los Marvel Knigths, series que reinventan a viejos personajes. Como se imaginaran la historia es un festin de salvajadas pero a un buen ritmo, y sobre todo se respeta la esencia de Punisher, el hijueputa, rompedor de caras y con cara de mierda que todos amaron en los 90’s. bueno chéquense la historia que aquí les anexamos y por el amor de dios no vayan a ver esa película que es un bodrio de tamaños monumentales, sobre aviso no hay engaño.
La colección completa la encuentran en este link, lo bajan y descomprimen con el winrar y a disfrutar:
http://www.mediafire.com/?6plwjidyk6c
La historia es de un punisher que por que le toca los huevos se enfrenta a unos mafiosos dirigidos por una vieja que es la versión malvada de la tia May de spiderman (je je es cierto no es chiste) vamos sale con un traje que no deja a la imaginación (bruur escalofríos), y punisher para variar ha reducido su familia criminal y después a ella la deja en una versión malvada de un tamal. Bueno la historia estara entrelazada con la de la banda de vigilantes, con la de los policías tras punisher, vamos te identificas con el teniente Soap, no por perdedor sino porque de tanto que le ha pasado solo falta que punisher se lo despache. La historia se complementa con la de los vecinos de Frank (los mismos que salen en la película, pero no hay zorra, ni música acojonante), pero vamos mas sangre, mas cara de mierda, y nada de llorón mediocre que nos pinta la cinta.
La historia es buena y digerible, cosa que en la película no se da esa oportunidad. Como verán este es un pequeño acercamiento, pero no se pierdan la historia que nunca esta de mas conocer. Aquí continuamos y esperemos comentarios.